Iglesias no abrirán el próximo domingo

Acapulco, Gro. a 12 de junio del 2020

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, rectificó manifestó su decisión y determinó de no abrir las catedrales de Chilpancingo y Chilapa el próximo domingo como lo había anunciado, ello luego de que valorara junto a todos los sacerdotes la situación existente en materia de contagios de Covid-19 “y la súplica de las autoridades gubernamentales”.

El pasado domingo Monseñor, anunció que se abrirían las catedrales a manera de prueba piloto para ir integrando los servicios religiosos a la nueva normalidad, que son en este momento muy necesarios para la población en el mismo contexto de la emergencia sanitaria.

Sin embargo este día, entrevistado vía telefónica, dio a conocer que se revaloró el tema y decidieron mantener en suspenso la reapertura de las catedrales de manera indefinida.

“Nosotros tenemos la facultad de reabrir los templos en el momento que lo consideremos prudente y lo estamos valorando teniendo en consideración las recomendaciones de las autoridades de salud y principalmente la valoración que nosotros hagamos para no causar un daño a la población”.

Mencionó que en el momento que los templos abran las puertas se tendrá que hacer con toda rigurosidad en materia sanitaria, cuidando el bienestar de todos los miembros de la iglesia, incluidos los feligreses, sacerdotes, religiosas y seminaristas.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>