IMPARTE SECRETARÍA DE LA MUJER TALLER DE ELECTRICIDAD EN COPALA

La Secretaría de la Mujer, a través del Centro de Desarrollo para las Mujeres de Copala, llevó a cabo un Taller de Electricidad, en la comunidad de Ojo de Agua, con el objetivo de promover el empoderamiento de las mujeres y eliminar estereotipos de género.

La titular de la SEMUJER, Maira Martínez Pineda, detalló que este primer módulo fue denominado: Elaboración de Extensión Eléctrica, además de que a las participantes se les impartió una plática con respecto a los estereotipos y roles de género en la sociedad, y las acciones de la Semujer para erradicarlos.

Detalló que a través de estas capacitaciones, las mujeres adquieren conocimientos para poner en práctica en sus hogares y evitar un gasto, y a su vez pueden realizar este tipo de trabajos como una actividad que les permita generar ingresos.

Destacó el entusiasmo que mostraron las participantes, ya que estas acciones son de manera gratuita, y se le dará seguimiento a este taller, el cual consta de otros módulos, para que las asistentes tengan una capacitación completa.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>