IMSS establece protocolo de higiene por COVID-19.

Acapulco, Gro. a 20 de abril del 2020

La dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, estableció un protocolo de higiene que será aplicado en su personal para evitar contaminación por SARS-CoV-2 al salir de hospitales y llegar a sus domicilios particulares.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal comunicó a todo el personal del sector salud que esté en contacto con pacientes que deben evitar salir a la calle con el uniforme de trabajo, utilizar el lavado de manos con agua y jabón, así como cambiarse con ropa limpia al salir del centro de trabajo y empacar la ropa sucia en una bolsa.

En la misiva se menciona que al llegar a casa se debe tener dispuesto la utilización de desinfectante para manos y para los objetos en un atomizado previamente preparado con alcohol al 70 por ciento o con base cloro al 0.1 por ciento.

Se ha pedido al personal del sector salud que extreme medidas antes de agarrar manijas, chapas o cualquier parte de la casa donde viven para que no llegue el virus a su domicilio y sanitizar objetos personales como celulares con toallas con cloro, mientras que se deben desinfectar cualquier superficie de todo el hogar.

Con lo anterior se pretende que el personal que está en contacto con personas infectadas de coronavirus no lleven la enfermedad a sus casas, previniendo contagios de familiares y el colapsamiento de los servicios de salud.

Editado por: Danna Bacho

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>