INAUGURA GOBIERNO MUNICIPAL PAVIMENTACIÓN EN TRAMO DE COSTERA VIEJA

Para solucionar los problemas viales por el constante deterioro de la carpeta asfáltica, por la humedad que predomina en un tramo de la avenida Lomas del Mar (mejor conocida como Costera Vieja), entre las calles El Prado y Panorámica, el Gobierno de Acapulco pavimentó con concreto hidráulico una superficie de 400 metros cuadrados.

Con el programa Obras que Transforman fue posible hacer realidad la carpeta de cemento que cuenta con 20 centímetros de espesor, misma que tendrá larga vida útil para soportar las lluvias y las condiciones naturales en esa zona del Fraccionamiento Club Deportivo, donde cruzan veneros que provocan el reblandecimiento de la superficie.

Con esta acción que representó una inversión de 627 mil pesos, el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, soluciona los problemas que entorpecían la vialidad, para goce y disfrute de residentes y visitantes que utilizan esta vía alterna de la Costera Miguel Alemán.

Luego del corte de listón, acompañada de vecinos de la zona, la alcaldesa destacó que en los tres meses que restan a su Gobierno, continuará inaugurando muchas obras que no fue posible entregar el año pasado por el COVID-19, así como las que se ejecutan en este 2021 y en las cuales se invierten recursos que aportan los ciudadanos a través de sus impuestos.

Los vecinos Javier Valeriano Galeana y José Legorreta Soberanis celebraron la rehabilitación integral, al señalar que esa vialidad desahoga el tráfico de la principal vía turística, por eso agradecieron a la alcaldesa que haya realizado esta obra que era necesaria para sustituir el asfalto que tenía una antigüedad de 42 años.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas explicó que en los trabajos de pavimentación se aplicaron casi 400 metros cuadrados de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, con una inversión de 627 mil pesos.

Asistieron al evento la presidenta del Patronato DIF Acapulco, María Elena Godoy Román; el director de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular, Ponciano Bustos Sánchez y el subsecretario de Obras Públicas, Francisco Javier Chavarría Peñaloza.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>