INAUGURAN “PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y PREVENCIÓN GUERRERO PUNTO LIMPIO COVID-19”

En el marco del Programa de Capacitación y Prevención Guerrero Punto Limpio, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Turismo, realizaron la conferencia virtual “Turismo de Cruceros frente al COVID-19, evento inaugurado por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Esto con el objetivo de brindar las herramientas e información necesaria a las empresas y prestadores de servicios turísticos para la reactivación paulatina, ordenada y responsable de la actividad del sector.

El mandatario dio la bienvenida a la ponente de esta sesión, Silvia Hernández, quien fue secretaria de Turismo Federal en el periodo “1994 a 1997”, además fundadora del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales y actual Presidenta de Estrategia Pública Consultores; empresa consultora especializada en asesoría estratégica para políticas públicas efectivas.

En la ponencia,  pudo mostrar ante más de 500 participantes virtuales de diversas partes de Guerrero y la república, el panorama actual de la industria de cruceros en el mundo, exponiendo cómo en México nos podemos adaptar a las nuevas demandas del mercado, priorizando los protocolos sanitarios y la seguridad de los visitantes, sin dejar a un lado la experiencia de vacacionar y el trato de calidez que nos caracteriza como estado.

Silvia Hernández agradeció la participación del gobernador Héctor Astudillo y recalcó que al estar presente demuestra el compromiso y atención con la actividad económica más importante del estado, el turismo; además manifestó su completa aprobación a este tipo de programas, ya que la capacitación de la industria es fundamental para aumentar la competitividad de los destinos turísticos de Guerrero.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>