INCENDIOS EN ACAPULCO FUERON SOFOCADOS EN SU TOTALIDAD

Acapulco, Gro. 05 de abril de 2021. El Cuerpo de Bomberos en Acapulco atendió y sofocó más de 15 incendios forestales y de pastizales que se registraron los primeros días de abril; este domingo apagaron el último de ellos frente al hotel Las Brisas.

En entrevista telefónica, el director de la dependencia, Guillermo Villanueva Gallardo informó que durante los dos primeros días del mes atendieron 9 incendios en colonias y comunidades como Kilómetro 30, El Veladero, Palmitas de Papagayo, El Bejuco, San Isidro Gallinero, Kilómetro 22, San Agustín, Metlapil, Icacos, La Máquina entre otros puntos, en los que intervinieron 40 bomberos del municipio, con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La colonia Frontera, Bajos del Ejido, Altos del Camarón, Lomas de San Juan y Aguacatillo fueron otros puntos donde se suscitaron siniestros originados por el “efecto lupa” y por la quema que realizaron algunos campesinos para preparar sus tierras.

Villanueva Gallardo exhortó a los trabajadores del campo a poner mayor cuidado en la quema de sus lotes, ya que el fuego puede salirse de control, ocasionar pérdidas humanas y daños irreversibles a la flora y la fauna.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>