Indica Astudillo sanitización de penales de Guerrero

Acapulco, Gro. a 13 de abril del 2020

Tras confirmarse los primeros casos de Covid-19 en centros penitenciarios de la Ciudad de México, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, instruyó la sanitización inmediata de los 12 penales en la entidad y que haya más personal de la Secretaria de Salud al interior de las cárceles.

Al encabezar la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal, ordenó también que el personal de salud que atienden los casos de Coronavirus sean apoyados con transporte oficial para evitar agresiones en en su traslado a los hospitales.

“Reconozco el trabajo coordinado de todas y de todos en esta lucha a favor de los guerrerenses para evitar contagios en la población por coronavirus, no bajemos la guardia, continuemos dando la batalla”, expresó el Gobernador Héctor Astudillo.

Será a partir de este martes cuando inicie la limpieza intensa de los 12 Centros de Readaptación Social en Guerrero, a fin de proteger a los internos, personal de guardia y los familiares que acuden a visitarlos de forma controlada.

Por otro lado, Astudillo Flores, revisó con autoridades civiles y militares, las acciones que se realizan en lugares públicos como las playas de Guerrero, donde personal militar y policiaco, lograron el pasado domingo, retirar de playa Revolcadero en Acapulco a 215 personas.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>