INEGI a la vanguardia; Censos podrán responderse en linea

Ciudad de México, a 3 de marzo del 2020.

Por primera vez en la historia, el Censo de Población y Vivienda, podrá responderse por internet o vía telefónica.

Entrevistado en el espacio de “Imagen Empresarial”, Edgar Vielma Orozco, director general de Estadísticas Sociodemográficas del INEGI, explicó que este año, promoverán la participación de la encuesta remota a través de la página censo2020.mx y del teléfono 800 111 4634.

Además en la página se podrá  verificar la identidad de los encuestadores para dar mayor certeza a la población de que quien tienen en la puerta de su vivienda es un trabajador del INEGI y con ello prevenir asaltos de personas que aprovechan para hacerse pasar por servidores públicos para ingresar a robar a las casas o edificios.

Destacó que otra de las novedades para el censo de población y vivienda 2020, será que los resultados se tendrán, por primera vez en la historia, en el mismo año en el que se aplican las encuestas, es decir el 4 de noviembre, a menos de ocho meses de haberse levantado.

El Censo, inició el pasado 2 de marzo y concluirá el próximo al 27 de marzo.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>