Ingreso Mínimo Vital, como un modelo de “apoyo real”:

Ciudad de México, a 17 de julio del 2020.

La propuesta de un Ingreso Mínimo Vital, como lo plantea el Partido de Revolución Democrática, debe verse como un modelo de “apoyo real” a la economía de las familias ante la falta de ingresos por la crisis sanitaria, afirmó el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera.

Con David Páramo en Imagen Multicast, el legislador se dijo convencido de que el modelo adoptado en la Constitución en la Ciudad de México, puede ser una opción de solución a nivel federal, con tan sólo incluir algunas reformas en el artículo cuarto de la Constitución de la República Mexicana.

Sobre un posible rediseño del presupuesto federal ante la pandemia, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que la oposición en el Senado está dispuesta a entablar un debate sobre el tema, siempre y cuando la propuesta se enviada por el jefe del Ejecutivo, sea analizada y aprobada por el Legislativo.


Yo creo que hoy las condiciones del país no exigen a todos estemos en la realidad. No creo que alguien se vaya a oponer a que se destinen mayores recursos a la salud, mayores apoyos a los sectores que más lo necesiten”, apuntó.

Consideró que la adición al artículo cuarto Constitucional vendría a complementar el esquema de bienestar ya aprobado por el Senado y que incluye la pensión a adultos mayores, el apoyo a personas con discapacidad y al que se sumaría el Ingreso Mínimo Vital.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>