Inicia construcción de cocodrilario en zona Diamante de Acapulco

Acapulco, Gro. a 04 de marzo del 2020

Arquitectos e integrantes de la asociación civil “Va por Acapulco”, dieron inicio a la construcción de un nuevo cocodrilario en la zona de Barra Vieja, con el que buscan ofrecer un nuevo atractivo a los vacacionistas que visitan el área Diamante del puerto y preservar a estas especies con los cuidados ordenados por SEMARNAT.

En conferencia de prensa, el responsable de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), Cocodrilario Acutus, Saúl Gutiérrez Castrejón, aseguró que llevaban más de cuatro años tocando puertas para recibir apoyo y comenzar el proyecto y a pesar que les prometieron muchas cosas, diputados y funcionarios de todos los niveles no cumplieron.

Detalló que, contactaron al presidente de la asociación Civil Va Por Acapulco a quien le gustó el proyecto y brindó su apoyo con la maquinaria para dar inicio a la construcción del estanque que albergará a poco más de 27 especies de cocodrilos que podrán ser admirados por turistas y locales.

Al respecto, el presidente de la asociación mencionó que, llevan ocho años haciendo labor social en Acapulco y consideró que el cocodrilario será un nuevo atractivo para el puerto y ayudarán a preservar la especie a través de los cuidados que serán realizados por profesionales quienes los cuidarán y alimentarán.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la zona de Barra Vieja, Benjamín Castillo Elías responsable técnico de la UMA, dio a conocer que este cocodrilario está registrado ante la SEMARNAT y contará con un estanque de concreto con maya electro soldada, andador para los visitantes, estanques de peces y langostinos, restaurante para los turistas, un vivero de guayacanes, así como área ecológica para cabañas y manglares.

Se espera que el cocodrilario será terminado en este mismo mes para estar funcionando durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>