Inicia desinfección de zonas de mayor afluencia en Iguala

Acapulco, Gro. a 24 de marzo del 2020

El presidente municipal de Iguala y el secretario de Salud, anunciaron en conferencia de prensa, que ya dieron inicio con la desinfección de lugares de gran afluencia de personas en la ciudad como es, en un inicio, la nave principal del mercado municipal “Adrián Castrejón”, esto puntualizaron, se realiza como medida preventiva, ya que en Iguala aún no se presentan casos de infección.

De acuerdo con un boletín, el titular de la Secretaría de Salud, expresó que Iguala, es la primera ciudad que inicia sus trabajos de prevención, como es la desinfección con cloro de lugares con gran concentración de personas, como es el Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, y se iniciará en la Nave Principal de este centro de abasto.

Dijo también que, en la ciudad no hay ningún caso presentado y que hasta el día de hoy, en el estado se tienen registrados solo cinco casos, de los cuales el último no han emitido información del lugar donde se detectó.

También, explicó que se ha adquirido equipo de detección de temperatura, con recursos propios de la administración, así como equipos de prevención, el cual se utiliza ante cualquier amenaza biológica.

Y que, en Iguala se tiene un programa de prevención, el cual el día de mañana estarán informando a los diferentes sectores comerciales de la población, como son bares, restaurantes, gimnasios, hoteles, entre otros, a los cuales se les enviará un documento en el cual se les especifican las medidas y recomendaciones que se tomarán ante esta contingencia en la ciudad.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>