Inicia este jueves el hoy no circula en Acapulco

Acapulco, Gro. a 29 de abril del 2020

El aumento de casos de Covid-19 en Acapulco, obliga al gobierno a buscar medidas drásticas para evitar la movilidad para contener la cadena de contagios de Covid-19 entre los acapulqueños.

El secretario general del ayuntamiento, informó que a partir de este jueves, se pondrá en marcha en la ciudad el programa, “Hoy no Circula”, para vehículos del servicio público liviano y particular.

“El programa que estará por el tiempo que dure la emergencia sanitaria, establece que, las unidades con placas de circulación en terminación 0 y 1, no circularán el día lunes; 2 y 3, el día martes; 4 y 5, el día miércoles; 6 y 7, el día jueves; 8 y 9, el día viernes. Sábado y domingo no será restringido el tránsito a ninguna unidad motriz en las vialidades del municipio, de 06:00 de la mañana a las 10:00 de la la noche”, expresó el secretario general del ayuntamiento.

El también vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, indicó que el programa de no circula, no aplicará para las unidades oficiales de emergencias, así como de empresas que realizan actividades esenciales por la emergencia del Covid-19, transportes de pasajeros foráneos, mensajerías, de alimentos, estancias infantiles, asilos, mercancía de abarrotes, servicios de distribución de combustible, además de funerarias, así como los vehículos que trasladen mercancía y presten servicios indispensables.

El secretario informó que ante el creciente número de contagios y decesos en Acapulco por Covid-19, la presidenta municipal instruyó aplicar este programa de manera temporal, durante el tiempo que aplique la fase tres de la emergencia sanitaria.

Por último, manifestó que habrá sanciones por parte de policías viales en cuanto de los conductores que no respeten la disposición implementada cómo medida sanitaria.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>