INICIA PROTECCIÓN CIVIL PREPARATIVOS PARA EL MACROSIMULACRO EN ACAPULCO

El coordinador de la dependencia municipal hizo el llamado a la población para coadyuvar en la cultura de autoprotección.

Acapulco, Gro., 07 de mayo de 2021.- Para fomentar una cultura de prevención entre la población y fortalecer la capacidad de reacción ante una emergencia o desastre derivado de un fenómeno geológico, el Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, inicia los preparativos para el Macrosimulacro que se realizará el próximo 19 de mayo.

El titular de la dependencia, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, explicó que el año anterior el evento se canceló debido a los estragos generados por la pandemia del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, pero “Este 2021 la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno Federal decretó que es necesario alertar a la población, a los prestadores de servicios y propietarios de establecimientos mercantiles para que contribuyan a la cultura de prevención, ya que estamos expuestos a un sinfín de fenómenos perturbadores”.

El funcionario municipal invitó a la sociedad a participar este miércoles 19 de mayo a las 11:30 de la mañana, en el Macrosimulacro con hipótesis de sismo, que se desarrollará a nivel nacional. El Gobierno Municipal habilitará el link http://bit.ly/2Q2QbBy para el registro de hoteles, empresas u otras instancias que participen.

Referente al sismo de este jueves, Gayosso Pérez dijo que se focalizó a 20 kilómetros al sur de Coyuca de Benítez, con una profundidad de 10 kilómetros y con intensidad de 4.8 grados; luego de una revisión minuciosa por parte de la dependencia municipal no se detectaron daños.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>