‘Inmigrantes son nuestros maestros, médicos…’, afirma Barack Obama

Estados Unidos , a 20 de agosto del 2020.

El expresidente Barack Obama defendió a los migrantes durante su participación en la Convención Nacional Demócrata de Estados Unidos.


‘Nosotros no solo recibimos nuevos migrantes, somos hijos de migrantes’, comentó el expresidente.


‘La migración es nuestro punto de partida’

Las palabras de Obama se hacen eco de las de su esposa, Michelle Obama, quien dijo el lunes por la noche que Trump había demostrado que era incapaz de estar a la altura de la situación y “simplemente no puede ser quien necesitamos que sea”.

Biden fue formalmente nominado el martes por la noche para enfrentarse a Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. La senadora Kamala Harris, su compañera para la vicepresidencia, hablará el miércoles y el propio Biden lo hará el jueves.

Obama, que sigue siendo enormemente popular entre los votantes demócratas, también utilizará su discurso para ofrecer un apoyo personal a Biden, quien fue su vicepresidente durante ocho años.


“Hace doce años, cuando empecé mi búsqueda de un vicepresidente, no sabía que acabaría encontrando un hermano”, se espera que diga. “Joe y yo veníamos de diferentes lugares y de diferentes generaciones. Pero lo que rápidamente llegué a admirar de él es su resistencia, nacida de mucha lucha; su empatía, nacida de mucho dolor”.

Obama pronunció su discurso desde el Museo de la Revolución Estadounidense en Filadelfia.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>