Invitan a turistas a cumplir con los protocolos de prevención

Acapulco, Gro. a 13 de julio del 2020

Ante el riesgo de contagios que representan las playas del puerto, personal de la dirección de reglamentos y espectáculos, reforzó los recorridos para exhortar a turistas y residentes a cumplir con los protocolos de prevención sanitaria que se establecieron desde el pasado dos de julio para evitar un repunte en casos de Coronavirus.

El director de la dependencia, dijo que se corre el riesgo de que Acapulco, regrese a color rojo en el semáforo epidemiológico si no se cumple con las recomendaciones para controlar la pandemia del Covid-19, que durante más de tres meses mantuvo detenida toda la economía de la ciudad.

“Desde este fin de semana, empezamos a reforzar los recorridos en las playas, para exhortar a los turistas y residentes a no ingresar a las playas bebidas alcohólicas, alimentos, mascotas, no puede haber más de tres personas juntas conviviendo, y tampoco debe de haber mobiliario como mesas, sillas, toldos y sombrillas en el área de playa porque están prohibidas, si queremos que las playas sigan abiertas debemos de cumplir o correr el riesgo que se cierre nuevamente si se tiene un repunte de casos de contagios”, expresó.

Dijo que por instruciones de la alcaldesa municipal, todas las dependencias del ayuntamiento, están participando en los recorridos de playas y en los filtros en los accesos a estás para informar sobre las medidas que se tienen desde el dos de julio cuando se inició con la nueva normalidad.

El director de la dependencia señaló que es responsabilidad también de los empresarios hoteleros, restauranteros y de los comerciantes y prestadores de servicios turísticos, el promover y cumplir con las medidas sanitarias, debido a que fue un acuerdo tomado con las autoridades de gobierno para poder mantener la reactivación económica y turística de Acapulco.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>