Irak se viste de blanco, nieva por primera vez en 10 años

Acapulco, Gro, a 11 de febrero de 2020.- Este martes la capital de Irak, Bagdad, amaneció cubierto de nieve, suceso que hace más de una década no se presenciaba.

Residentes disfrutaron del inusual paisaje, tomaron selfies, los niños jugaron en parques, lanzándose bolas de nieve antes de que los copos se derritieran dando paso a charcos grises.

Irak lleva meses sumido en disturbios. En la plaza céntrica Plaza Tahrir de Bagdad, que es el centro del movimiento de protesta, los manifestantes se tomaron un momento para observar la nieve caer y retirar los copos de sus tiendas de campaña.“Gracias a Dios está nevando esta mañana”, dijo Aymen Ahmed, un manifestante.

“La atmosfera es hermosa (…) la gente está muy contenta porque esta es la primera vez que nieva en Irak”.

Aunque las nevadas son habituales cada año en la región del norte del país, son poco frecuentes en Bagdad. La última vez que ocurrió fue en el año 2008.

A mediodía, la nieve se había derretido ya en la mayor parte de la ciudad. “Fue un momento bonito”, señaló Mariam, “Ahora, la vida vuelve a la normalidad”, agregó.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>