ITALIA, JENY Y JAIDILETH, GANAN CONCURSO VIRTUAL “VALORANDO EL AGUA”

Acapulco, Gro. 23 de marzo de 2021. Las niñas Italia Taité Rumbo Ríos, Jeny Policarpio Ramírez y Jaidileth Díaz Díaz, resultaron ganadoras del concurso de videos “Valorando el agua”, convocado por la dirección de Gestión Ciudadana y la subdirección de Cultura del Agua de la Capama, con motivo del Día Mundial del Agua, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992.

Al dar a conocer el dictamen, Héctor Jiménez Clavel, encargado del departamento de Cultura del Agua, precisó que el primer lugar correspondió a Italia Taité, de la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto”; el segundo puesto correspondió a Jeny Policarpio, de la escuela intercultural bilingüe “Cuitláhuac” y Jaidileth Díaz Díaz, del plantel “Nicolás Salinas Sotelo”.

En este orden, Jiménez Clavel señaló que Nicolete Angelito González, de la primaria “Mi Patria es Primero”, logró el cuarto lugar; mientras que en quinta posición quedó la alumna Nahomi Nicolet González, de la primaria “Plutarco Elías Calles”, cuyos videos expresaron la importancia de este recurso natural que debe cuidarse.

“El agua es un recurso vital para la vida, y más aún en medio del paso del COVID, donde es esencial lavarse las manos para contener su propagación”, manifestó el responsable de la Cultural del Agua, durante la transmisión vía zoom de este certamen.

De igual forma, el promotor cultural sostuvo que el valor del agua es mucho más que su precio, “su valor enorme y complejo para nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad de nuestro entorno natural”, ya que si pasamos por alto alguno de estos valores, corremos el riesgo de gestionar mal este recurso finito e insustituible.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>