José José sigue vivo en el streaming; es el cantante favorito de los jóvenes en Spotify

José José rompió las barreras generacionales y al día siguiente de su muerte arrasó en los streams con un aumento del 900%, además se colocó como el cantante favorito de los jóvenes, así lo reportó Spotify. 

“Más de medio millón de jóvenes de entre 18 y 24 años descubrió la música del cantante. Al cierre de 2019, 1.8 millones de personas escucharon por primera vez a José José en Spotify por todo el mundo y más de 300 mil lo escucharon más que a cualquier artista en 2019”, detalló mediante un comunicado. 

Dejó de ser la música de nuestros padres, a un año de su partida, la plataforma dio a conocer que, el intérprete sigue vivo en el streaming con 5.6 millones de playlists generadas por los usuarios. 

A casi un año de su muerte, usuarios de la plataforma han generado 5.6 millones de playlists con música de “El Príncipe de la Canción”

“El legado de José José se mantiene vigente en los jóvenes: el 41% de los oyentes del cantante tiene entre 28 y 44 años, mientras que el 37% tiene entre 18 y 27 años. El 22% son mayores a los 45 años”, informó. 

Son más de 4.8 millones de personas las que escuchan su música en la plataforma mensualmente, siendo México el país que encabeza la lista de escuchas. 

Top 5 países en los que más escuchan a José José en el último mes. 
    1 México  
    2 EUA 
    3 Chile 
   .4 Perú 
    5 Argentina 

Con 2.9 millones de seguidores en la plataforma, de acuerdo a la plataforma en México, se encuentra Guadalajara, Puebla, Monterrey y Ciudad de México como los lugares en donde más se escuchan éxitos como “Gavilán o Paloma”. 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>