Jóvenes de enfermería del Conalep Guerrero, apoyan a instituciones de salud

Chilpancingo, Gro 24 de abril- Ante la emergencia sanitaria que se vive en país, por la pandemia del COVID-19, 283 alumnos de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Enfermería del CONALEP GUERRERO, de 5 municipios del estado, anteponiendo su compromiso con la sociedad, realizan de manera voluntaria su servicio social en Hospitales Generales, instituciones de Salud y clínicas de la entidad.

La Directora General del Conalep Guerrero, Nybia Solís Peralta informo que estos jóvenes profesionales técnicos Bachiller en Enfermería, poniendo en práctica unos de los 7 valores Conalep, como lo es el compromiso con la sociedad, realizando su servicio social en instituciones del sector salud en los municipios de: Chilpancingo, Chilapa, Tlapa, Iguala y Ometepec.

Precisó que más de 200 alumnas y alumnos, quienes, de manera voluntaria, continúan con su servicio social en hospitales, clínicas y demás instituciones de salud en estos municipios, apoyando en esta contingencia por el COVID-19.
Dijo que de acuerdo con el Plan de Estudios de los Profesionales Técnicos Bachiller de Enfermería se contempla que los alumnos, después de 3 años de preparación en el aula, realizan un año de Servicio Social en instituciones de salud del estado.

Puntualizó que debido a la contingencia por el COVID-19 en el país y en el estado, estableció contacto con las autoridades de Salud y con los Egresados con el fin de evaluar las condiciones en las que están apoyando a las instituciones de salud, con todas las medidas de cuidado establecidas en coordinación con la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Diseño Curricular del CONALEP Nacional.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>