La exposición donde puedes caminar sobre pinturas de Monet, Renoir y Chagall.

Ciudad de México a 26 de Febrero de 2020. Esta vez, la exposición de arte digital de “Culturespaces” presenta el trabajo de artistas del siglo XIX con un amor por el Mediterráneo.

La exposición se llama “Monet, Renoir y Chagall: Viajes alrededor del mediterraneo” y además de las obras de estos artistas hay de muchos más hasta se incluyen maestros de puntillismo como Signac y Cross, en total los visitantes se pueden sumergir en los vibrantes colores de más de 500 obras de arte de 20 artistas.

En la exposición hay las piezas de artistas que centraron su inspiración en el Mediterráneo como Auguste Renoir, Claude Monet, Henri Matisse, André Derain y Marc Chagall, que abarcan el período entre el impresionismo y el modernismo. 

Después de que Van Gogh hizo algunas de sus mejores obras en el sur de Francia junto al mar Mediterráneo, los artistas esperaban encontrar la misma inspiración y belleza allí en las costas. Así, en la década de 1880, los artistas dejaron París.

Los curadores de la exposición  aseguran que “en la década de 1880, el Mediterráneo atrajo a muchos artistas: que abandonaron París y las regiones del norte, acudieron a las costas del sur, entre Collioure y Saint-Tropez. Fue en este punto que desarrollaron un nuevo enfoque para la representación de la luz y el color.

La exposición inmersiva y digital muestra las personalidades de 20 grandes artistas, a través de sus propias interpretaciones de los paisajes marinos y urbanos del Mediterráneo. 

Con un recorrido donde los visitantes formaran parte de cada una de las obras a través de siete secuencias que duran 40 minutos, podrán experimentar un viaje a través de los diversos estilos del arte del siglo XIX, terminando con uno de los mejores coloristas de la época: Chagall.

Fuente: Uno TV

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>