La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano

Es raro que Corea del Norte pida perdón por la muerte de un funcionario surcoreano, pero eso fue, según Seúl, lo que ocurrió este jueves.

La oficina presidencial de Corea del Sur, también conocida como la Casa Azul, informó haber recibido una carta de disculpa dirigida al mandatario Moon Jae-in y firmada por el líder del norte, Kim Jong-un, en el que este se refiere al incidente como un “asunto vergonzoso”.

El mensaje hacía referencia al caso un hombre de 47 años que fue hallado por tropas norcoreanas flotando a la deriva en sus aguas territoriales. Fue asesinado a tiros y después quemaron su cuerpo, según Seúl.

Esta muerte, la primera en una década de un ciudadano surcoreano a manos de Corea del Norte, ha causado indignación en Corea del Sur.

La disculpa llegó en forma de una carta enviada al presidente Moon en la que Kim que reconocía que el incidente no debería haber ocurrido, según Seúl.

Kim calificó los hechos como un “asunto vergonzoso” y dijo que lamenta mucho “decepcionar” a Moon y al pueblo surcoreano. Es el primer comentario oficial de Corea del Norte sobre el incidente.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>