La manera de superar el covid-19 es colaborando todos

Acapulco, Gro. a 24 de junio del 2020

“La única manera de detener los contagios de COVID-19 es con la participación de los ciudadanos, que lo tomen en serio y usen su cubrebocas y guarden su Sana Distancia”, expuso el subsecretario de Administración durante el arranque de la campaña de sanitización y concientización en Chilpancingo.

En el mercado acompañado del presidente municipal de Chilpancingo y de autoridades estatales, el subsecretario de administración expresó que esta campaña culminará el próximo viernes.

Refirió que es una acción conjunta con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, gobierno del estado y el ayuntamiento capitalino para crear conciencia entre la población en la importancia de seguir con la Sana Distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.

Agregó que en esta nueva campaña, los brigadistas invitarán a la población y a los operadores de urvans y taxis a que usen el cubrebocas y además sanitizarán las unidades.

Reconoció que Guerrero se encuentra en una situación complicada en cuanto al desarrollo del Covid-19, por lo que seguimos en semáforo rojo y no saldremos de ahí si no se cuenta con la colaboración de la población.

“Queremos que nuestros paisanos entiendan que todavía estamos con un alto contagio y aquí en el mercado es una zona de una gran afluencia, hay muchos ciudadanos que interactúan y queremos pedirles su colaboración a todos estos ciudadanos de que nos ayuden a usar el cubrebocas y atenerse a la Sana Distancia”, insistió.

Agregó que los brigadistas acudirán a otros sitios de taxis en donde llegan ciudadanos de distintos puntos cercanos a Chilpancingo como la base de Zumpango, Tierra Colorada, Tixtla, Leonardo Bravo, entre otras.

A su vez, el presidente municipal de Chilpancingo, reconoció la sensibilidad del gobernador Héctor Astudillo Flores y del gobierno federal para ayudar a frenar los contagios de COVID-19 en la capital, que es el segundo municipio con más casos de coronavirus.

“Seguimos en semáforo rojo y salir de ahí no depende de las acciones gubernamentales, depende de la movilidad social, seguimos haciendo hincapié en hacer un llamado a la responsabilidad social, tú eres responsable de tu entorno, tú eres responsable de tus relaciones sociales, te invitamos a que seas responsable, que te intereses en tu vida y la de tus seres queridos”, enfatizó.

En ese mismo sentido, también se llevó a cabo el programa de sanitización y concientización en diferentes calles y lugares de Zihuatanejo.

Esta campaña se impulsó principalmente en zonas
de bancos y calles aledañas en la colonia centro como la calle Ejido, la avenida Benito Juárez, las calles Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, la avenida, Juan N. Álvarez y los ciruelos.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>