La mujer es punta de lanza en la actividad económica, en la familia y hoy en día también en política: Ernesto Caballero

Acapulco, a 17 de marzo de 2020.-

El Secretario de la delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Ernesto Caballero manifestó que la mujer es punta de lanza en la actividad económica, en la familia y hoy en día, también en política. Lo anterior en el desayuno que ofreció, el día de ayer, la organización para sus agremiados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Caballero Zamora y su Comité Delegacional, reconocieron la labor de la reportera Mariana López Labastida, quien ha destacado por su trabajo periodístico en un importante periódico de circulación estatal. También se reconoció la trayectoria de más de 30 años como luchadora social, de la Diputada Abelina López Rodríguez.

El líder de la organización, aseguró que la Delegación XXV del SNRP tiene el reto de visibilizar a la mujer contemplando la justicia y la equidad de derechos entre hombres y mujeres periodistas. “Esto nos obliga a pensar que, al tener a una mujer a lado, sabremos definir la ruta para conciliar y mantenernos unidos”, destacó.

De igual forma, fueron reconocidas las diputadas Mariana García Guillén y Nilsan Hilario Mendoza por su trabajo al frente del Congreso local y el esfuerzo realizado en la lucha feminista con los retos de la política actual guerrerense.

or su parte, la diputada Nilsan Hilario Mendoza, quien llegó desde el municipio de Ometepec, destacó que la mujer tiene una lucha de años atrás que hoy ha comenzado a visibilizarse, y que el esfuerzo debe continuar para consolidar la lucha de las féminas.


“Hoy somos protagonistas de nuestras propias historias y las estamos construyendo con mucho más aliadas”, abundó.

El mismo tenor, la diputada federal, Abelina López Rodríguez, al hacer uso de la palabra habló del papel trascendental de los medios de comunicación para con la sociedad. Igualmente hizo un llamado a no perder la brújula, puesto que “los procesos ya de cambio ya han quedado atrás”.

Al respecto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer reflexionó en torno a que no se trata de que un género camine arriba o debajo del otro; debemos caminar con igualdad, puntualizó.

Finalmente, López Rodríguez se congratuló por el llamado que hace el líder sindical “para poner en la mesa el tema de las mujeres”.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>