La Nieve de la Antártica se torna color rojo sangre

Acapulco,Gro a 27 de febrero de 2020

El pasado lunes científicos de la estación ‘Académico Vernadsky’, ubicada en la Antártida, se sorprendieron al ver que la nieve alrededor de su base se había vuelto roja como la sangre.

Ante la gran sorpresa, los investigadores descubrieron después de un análisis del sitio, que el tinte rojo en la nieve era causado por unas algas microscópicas conocidas como Chlamydomonas nivalis.

Esta alga florece en la nieve cuando hace buen tiempo, explicó el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania.

Al contrario de otros sitios, para esta zona el buen tiempo solo representa una consecuencia más del latente cambio climático . Las temperaturas más frías pueden hacer que las algas vuelvan a su estado normal, pero a principios de febrero las temperaturas en la Antártida se elevaron alcanzando un nuevo récord de 18.3 grados Celsius en la estación de Esperanza.

Según la Organización Meteorológica Mundial, de la Organización de las Naciones Unidas, la Península Antártica, definida como la punta noroeste cerca de América del Sur, es una de las “regiones de calentamiento más rápido del planeta”, con temperaturas que aumentaron casi 3 grados Celsius en los últimos 50 años.

El fenómeno de las algas que enrojecen la nieve también se ha observado regularmente en el Ártico, los Alpes y otras regiones montañosas.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>