LA SEMUJER E INSTANCIAS MUNICIPALES, REFUERZAN ACCIONES PARA PREVENIR VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

En el marco del “Día Naranja” contra la eliminación de la violencia hacia las mujeres y las niñas, la Secretaría de la Mujer, llevó a cabo una reunión virtual con instancias municipales, para reforzar acciones de prevención y atención a víctimas de violencia, en todo el estado.

La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, recordó́ que en esta dependencia se trabaja en dos vertientes como son: el empoderamiento de las mujeres, y la igualdad y prevención de violencia, por lo que es necesario llevar una agenda conjunta y coordinada.

Dijo que es fundamental redoblar los esfuerzos, adelantó que cada 25 del mes se llevarán a cabo estas reuniones para abordar las buenas prácticas sobre lo que están haciendo en sus municipios, como políticas públicas en favor de las mujeres, y atender los casos de violencia más prioritarios.

Dijo que dejar una secretaría y direcciones de la Mujer fortalecidas, es uno de los objetivos de estos encuentros, para que las nuevas administraciones den seguimiento a las acciones que garanticen el bienestar de las mujeres y las niñas guerrerenses.

De manera simultánea sesionaron los Sistemas Municipales para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, los cuales están conformados por diversas dependencias y organismos que determinan e implementan acciones tomando en cuenta las particularidades de cada localidad.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>