Las Villa, las colombianas que le cantan al consumismo y capitalismo en su video “Caníbales”

Cómo pronunciarse hoy en día en contra del capitalismo, las redes sociales y el consumismo? Sencillo, con un video de amor –¿o desamor?– en el que una pareja vive una relación tóxica y al final se consumen así mismos. Esto es lo que las hermanas, originarias de Colombia, Laura y Lucía Villa, conocidas como Las Villa, buscan presentar en el video del tema “Caníbales” junto al cantante de dancehall y música isleña, Beéle.

“Caníbales es una versión pop y balada a la que no estamos acostumbradas, pero compartimos algo muy grande y visible. El mensaje que quisimos compartir es sobre el acto del consumismo, el canibalismo, esta autodevoración, el autodevastamiento que vemos reflejado como sociedad contra otras personas, contra nosotros mismos; este canibalismo que nos invita el capitalismo en donde todo es inmediato, la moda, la música que mañana ya no funciona. Las redes sociales y los números son lo que importa hoy en día y no la gente, y cómo este acto de canibalismo se refleja en nuestra sociedad. Es un mensaje fresco y divertido para que la gente se pueda conectar mediante una metáfora de una relación amorosa y tóxica en donde un chico deja plantada en el altar a una chica”, le dijeron Las Villa a Zona Pop.

Cantantes como Shakira, Juanes, Maluma y Carlos Vives, han puesto el nombre de Colombia muy en alto, el consejo que les dio J Balvin en una reciente campaña en la que participaron, fue el que las marcó.

“Ellos nos han hecho soñar con poder no solo lograr el éxito, sino llevar en alto el nombre de nuestro país para que la gente diga: ¡Wow Colombia!, un país lleno de música y arte. Estuvimos con J Balvin quien nos decía ‘si están aquí y en este momento, es porque algo están haciendo bien, porque tienen algo muy personal y yo no tengo nada que decirles de cómo hacer las cosas’, eso nos dejó impactadas. Lo más lindo que nos llevamos de los exponentes colombianos es que hay que apostarse por uno mismo antes que alguien más lo haga, hay que soñarlo, hay que creerlo y hay que trabajarlo”, asegura Laura.

¿Qué les depara el futuro en lo profesional y en lo personal? “Este año tendremos más colaboraciones y música nueva. Yo sigo con mis estudios profesionales en la universidad como cantante y arreglista musical, mientras que Laura se especializa como compositora”, asegura Lucía.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>