“Leonardo, su obra”, explorará los secretos creativos de Da Vinci

Ciudad de México a 28 de Febrero de 2020. Desde las sombras nos miran rostros de mujeres y hombres, de vírgenes, santos y ángeles; sus miradas parecen juzgar a quién los observa y sus sonrisas expresan sarcasmo, cuando no lástima del que está frente a ellos

 “He visto gente llorar viendo esta película de Leonardo Da Vinci, porque él comunica algo tan fuerte sobre nosotros, como seres humanos, a través de brochazos y pintura”.
-Phil Grabsky Cineasta británico

Este es el segundo documental que el cineasta hace en homenaje a uno de los hombres mas geniales de todos los tiempos. Él era extremadamente ambicioso, no en un nivel personal, no para vender o por dinero, él era extremadamente ambicioso en la creatividad, constantemente quería hacer mejor las cosas, a veces también más grandes, pero no siempre podía, usaba nuevas técnicas y las llevaba al límite.


El Leonardo que hice en 2011 era específicamente sobre una exhibición que estaba haciendo The National Gallery, y buscaba mostrar solo su periodo en Milán, eso me hizo querer hacer una película donde estuvieran incluidas todas sus pinturas, algo que no se había hecho antes. 

Leonardo, su obra’ reúne toda la obra pictórica del gran humanista Leonardo da Vinci, de quien se cumplieron 500 años de la muerte en 2019. En esta gran exhibición cinematográfica Phil Bradsky explora la obra del maestro renacentista, mostrándola en alta resolución y con detalles que una visita a un museo no permitiría nunca.

Fuente: El Pais

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>