López Obrador anuncia el primer ventilador 100% Mexicano

Ciudad de México a 14 de Julio del 2020,-

A casi dos meses de lo prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los primeros prototipos de los Ventiladores elaborados por el Conacyt, científicos e investigadores, así como empresas nacionales y extranjeras, con lo cual dijo se logrará la autosuficiencia en estos equipos frente a la pandemia del COVID-19.

Se trata de dos prototipos que se expusieron esta mañanas en la conferencia de prensa matutina.

El presidente López Obrador dijo que la buena noticia es que ya se logró producir un ventilador con tecnología Mexicana

Al respecto, la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, informó que la construcción de estos dos ventiladores de alta calidad es una muestra de la ingeniería científica de México.

Informó que estos dos equipos médicos a pesar de ser de alta gama tendrán un costo menor a los precios de otros que están en el mercado, por lo que ya se comenzó la fabricación de 500 unidades de cada modelo para hacer frente a la pandemia.

“Logramos en 5 meses una maduración tecnológica y desarrollamos 2 tipos de ventiladores para combatir el Covid19, estamos viendo el inicio de una empresa nacional que salvará vidas”, aseveró la titular del Conacyt.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>