Lopez obrador reconoce la fuerza laboral en Mexico

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió al Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y destacó su reconocimiento a la fuerza laboral, la cual calificó como uno de los pilares de la cuarta transformación.

Ahora todos juntos entre todos, más allá de las banderías partidistas, vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México. Con los trabajadores todo, sin los trabajadores nada.” Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En el Monumento a la Revolución, el jefe del ejecutivo federal prometió revisar el tema de pensiones para poder incrementarlas, y asegurar una vejez digna, acción tripartita entre gobierno federal, sector patronal y trabajador.

Mientras tanto, la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, señaló que entre 2019 y lo que va 2020, el salario ha recuperado 35% de su valor; además, puntualizó que el 85% de los sindicatos federales han modificado sus estatutos para elegir libremente a sus representantes, sin embargo a nivel local reconoció, hay rezagos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>