Los niños vuelven a clases en Dinamarca después de esta cuarentena

Dinamarca a 15 de Abril de 2020.- Los pequeños daneses se convirtieron hoy en los primeros alumnos de Europa afectados por semanas de confinamiento que regresaron a clase.

Después de un mes lejos de las aulas, los daneses son los primeros alumnos europeos afectados por las medidas de restricción relacionadas con el nuevo coronavirus en regresar a la escuela.

Bajo un cielo gris y ventoso, los aproximadamente 220 alumnos del primero al tercer grado fueron recibidos el miércoles por la mañana por sus profesores, provistos de pequeñas banderas danesas en la mano a modo de bienvenida, pero sin máscara ya que su utilización no es recomendada en el país nórdico.

Los escolares se trasladaron rápidamente al patio de recreo y a aulas especialmente acondicionadas para cumplir con las medidas sanitarias de rigor.

Sus compañeros de cuarto, quinto y sexto grado (un nivel aún primario en el sistema escolar danés) seguirán el jueves.
Para Caroline, madre de dos hijos, este día representa un verdadero respiro.


Me siento bien, realmente bien”, dice, después de haber asegurado durante un mes las clases desde su casa para su hija mayor de 7 años.

Abandonados desde el 12 de marzo después de que el gobierno impusiera restricciones para frenar la propagación del virus, los bancos de las escuelas danesas se llenarán progresivamente de nuevo.

Si bien las guarderías, los jardines de infancia y las escuelas primarias reabrieran sus puertas a partir del miércoles, los estudiantes de secundaria (con excepción de los grados primero y último) tendrán que esperar hasta el 10 de mayo.

El miércoles, los cursos se reanudaron en apenas la mitad de los municipios daneses y en 35% de los establecimientos en Copenhague, los demás han requerido más tiempo para adaptarse a las normas de seguridad sanitaria todavía en vigor, Se espera que todos los establecimientos estén abiertos el 20 de abril.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>