Los perros cantores de Nueva Guinea reaparecen

Científicos confirman que el perro cantor de Nueva Guinea, que se creía desaparecido, sigue vagando en estado salvaje

Un grupo de científicos ha confirmado que los perros cantores de Nueva Guinea, una especie que se consideraba casi extinta en estado salvaje desde hace 50 años, fueron vistos aislados en las montañas, cerca de Grasberg, la mina de oro más grande del mundo.

Estos canes se caracterizan por ser capaces de emitir sonidos únicos, que recuerdan en su armonía al canto de los lobos o de las ballenas.

”El perro cantor de Nueva Guinea que conocemos hoy en día es una raza que fue creada básicamente por personas”, explica la investigadora Elaine Ostrander, autora principal del artículo. “Ocho fueron traídos a los Estados Unidos desde las tierras altas de Nueva Guinea y se criaron entre sí para crear este grupo”.

Sin embargo, en Nueva Guinea existe otra raza salvaje, el llamado ‘Perro Salvaje de las tierras altas’, cuya apariencia física es increíblemente parecida a la de los perros cantores de Nueva Guinea. Este perro está considera el animal más raro y antiguo que existe, anterior al surgimiento de la agricultura humana y que no ha sido sometido a la reproducción selectiva impulsada por los humanos para perfeccionar las razas actuales.

Durante décadas, los investigadores defendieron la hipótesis de que estos perros salvajes podían ser el predecesor de los perros cantores cautivos de Nueva Guinea, pero la naturaleza solitaria de estos canes y la falta de información genómica impedía probar la teoría.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>