Luxemburgo, el primer país del mundo con transporte público gratuito

Acapulco, Gro a 28 de febrero de 2020

Luxemburgo se convertirá este sábado en el primer país en el mundo en introducir el transporte público gratuito, los habitantes de este pequeño reino europeo podrán abordar el autobús o el tren sin meter la mano a su cartera para pagar.

Algunas ciudades en el mundo ya han puesto en marcha parcialmente sistemas gratuitos a ciertas horas o para determinados tipos de transporte, pero por primera vez se aplica a todo un país, según el ministerio luxemburgués de la Movilidad.

Este acto es “una medida social importante”, que beneficiará al 40% de los hogares del Gran Ducado, que utilizan el transporte público y que ahorrarán unos 100 euros al año.

La medida también tiene el propósito de reducir los atascos vehiculares. Según un sondeo realizado en 2018 de TND Ilres , el auto es el transporte más ultilizado: un 47% de los desplazamientos por motivos de trabajo y un 71% por placer.

“Creo que tomaré el transporte público un poco más a menudo”, reconoce Xavier Desurmont, de 42 años, que en ocasiones acude a su trabajo en tren, llegando a la estación central en menos de 15 minutos.”

El tren, no obstante, seguirá siendo de pago en primera clase, así como ciertos servicios de autobuses por pedido como el servicio nocturno organizado por los ayuntamientos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>