Maestro va a cibercafé para dar sus clases online

De acuerdo a medios nacionales, el maestro es de Tehuacán, Puebla

Puebla.- La pandemia de coronavirus le ha cambiado los planes a todo el mundo y uno de los sectores que sin duda se tuvo que adaptar a la nueva realidad, fue la educación. Ya hemos visto a maestros llorando por el apoyo que reciben de sus alumnos, o a otros que no simpatizan con su clase.

Pero lo que ha conmovido las redes sociales es la fotografía de un profesor que tiene que ir a un cibercafé para poder conectarse y hacer videollamada con los estudiantes.

De acuerdo con medios nacionales, el docente es del municipio de Tehuacán, en Puebla y no cuenta con los recursos necesarios en su domicilio para ingresar a internet, así que asiste de lunes a viernes al establecimiento para impartir su materia.

En cuanto se publicó la imagen, las reacciones no se hicieron esperar; la mayoría aplaudiendo el gesto del maestro.

“Mi admiración y respeto para todos mis colegas que de una u otra forma realizan sus actividades por amor a sus alumnos.

“Felicidades profesor usted tiene mucha ética profesional y las personas que opinan lo contrario o lo hacen en plan de burla es porque ignoran el trabajo tan difícil de enseñarle a cada alumnos con diferentes contornos de vivienda”, fueron algunos comentarios de apoyo.

Los poblanos piden la intervención de la Secretaría de Educación para que lo apoyen con una computadora y servicio de internet en su hogar.

Algunos otros cibernautas lo buscan para donarle cosas que pueda necesitar.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>