Maratón de lectura de las Sagradas Escrituras en Parroquia de Tambuco

Acapulco, Gro. a 22 de enero del 2020

En busca de promover la iniciativa de una lectura continua de toda la Biblia, desde el principio (libro del Génesis), hasta el final (libro del Apocalipsis), desde el marco de nuestro Jubileo de Oro por los 50 años de la Erección canónica de nuestra Parroquia en el Barrio de Tambuco.

En la confluencia de la convocación más amplia de todas las comunidades cristianas del mundo para celebrar el Año de la Biblia, retomada por la Iglesia Católica como 50 aniversario de la creación de la comisión Bíblica Internacional, y los 1600 años de la traducción realizada por san Jerónimo de la Biblia Vulgata.

Y el Papa Francisco ha proclamado el tercer domingo del tiempo ordinario, día de la biblia, que este año 2020 será el 26 de enero.
Celebraron la iniciativa el lunes 20 a partir de las 7 a.m., hasta el viernes 24 por la noche. El lunes 20 a las 7 a.m. el señor arzobispo Monseñor Leopoldo González celebró la Santa Misa, y al terminar, procedió a leer el primer capítulo del Génesis, para dar inicio a la lectura continua.

Esta actividad coincide con el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos (18-25 enero), y el 61 aniversario de la Erección Canónica de la diócesis de Acapulco (24 enero).
Esta experiencia ha sido realizada en pocas partes del mundo. En la república mexicana sólo se ha realizado en Chihuahua.

El Papa Benedicto XVI presidió esta experiencia en octubre de 2008, en Roma, promovida por la Radio Televisión Italiana, llamada “La Biblia, de día y de noche”, que duró siete días y siete noches y transmitido por televisión en directo.

Contemporáneamente a la realización del Sínodo de los Obispos en Roma. En aquella ocasión la sede fue la Basílica romana de la Santa Cruz en Jerusalén, y los lectores se relevaron, casi mil 200 de 50 países distintos, en parte elegidos con criterio ecuménico y muchos inscritos voluntariamente.
Para entender la dinámica basta recordar la experiencia que en un gran número de parroquias de nuestra arquidiócesis se ha tenido con los Sitios de Jericó. Cada uno de los participantes debe acudir con su biblia personal.

Al llegar al templo de San Judas Tadeo, habrá unas papeletas que indicarán el orden de la participación, y cada persona deberá esperar su turno. Siempre ubicándose en orden, y en silencio, poniendo atención a quien en ese momento esté leyendo.

Al ser una experiencia única, que nunca se ha realizado, se dependerá de la respuesta de los participantes de toda la ciudad. Por la noche, si hay personas que desean continuar la lectura, se podrá hacer durante toda la noche, de lo contrario, nos vamos a descansar y continuamos al día siguiente 7 a.m.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>