Margarita Ríos-Fajart rinde protesta como Ministra de la corte

Acapulco, Gro, a 07 de enero del 2020.- Margarita Ríos-Farjat rindió protesta este lunes como nueva ministra de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de ser jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En sesión solemne del pleno de la Suprema Corte, el ministro presidente Arturo Zaldivar hizo entrega de la credencial y de los distintivos correspondientes a la nueva ministra.

Al momento de tomar la palabra, Margarita Ríos-Farjat dijo que “la existencia de un catálogo de derechos no los garantiza”, pues es necesario un entorno político plural y democrático que permita el dinamismo de la sociedad.

Refrendo la autonomía, con la que me he conducido toda mi vida, en la función que comienzo a desempeñar y que será respecto de toda influencia, visión o postura que no nazca de mi saber y entender. Autonomía de los poderes públicos y de los fácticos”, agregó la nueva misnistra de la Corte.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>