Mariachis visitan hospitales de Acapulco

Acapulco, Gro. a 17 de abril del 2020

Entonado por mariahis de Acapulco “El Son de la Negra” cimbró las cuerdas más sensibles de decenas de médicos, enfermeras y familiares de pacientes de hospitales públicos del municipio de Acapulco, a través de una serenata que les llevaron por la ardua labor de cuidar a los ciudadanos infectados con coronavirus.

Al mediodía día de este viernes, las cuerdas de las guitarras y la garganta ya estaba en tonada y lista para interpretar algunas melodías afuera del hospital General Vicente Guerrero del IMSS, el Donato G. Alarcon y el Hospital General El Quemado de la Secretaría de Salud, donde personal médico se encuentra atendiendo a los pacientes enfermos con Covid-19.

El “México lindo y querido” también se escuchó en el acceso principal de los nosocomios, por lo que muchos médicos, enfermeras, personal administrativo, de limpieza y seguridad se asomaron a las ventanas para escuchar y sonreír por un momento en plena Emergencia Sanitaria.

De acuerdo con uno de los mariachis, junto con sus compañeros decidieron salir a hospitales debido a que no hay trabajo desde hace casi un mes, fecha desde la que sus ingresos cayeron y con la serenata también esperan hacerse notar ante el gobierno como un sector golpeado económicamente.

“Queremos agradecerle a todos los médicos y enfermeras, queremos que no decaigan, que sigan adelante luchando por la vida de los que están enfermos de Covid-19, además también decirle al gobierno que necesitamos de su apoyo, que también a nosotros nos hace falta ayuda para poder subsistir”, indicó.

Editado por:D. Bacho

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>