Más de 800 personas visitan la Casa de la Máscara en Acapulco

Acapulco,Gro, a 05 de Enero del 2020.- En Acapulco el Museo de la Casa de la Máscara que se ubica en el corredor cultural cercano al Museo Fuerte de San Diego, recibió este fin de semana largo a más de 800 visitantes quienes cruzaron las puertas del recinto cultural para conocer de cerca una gran diversidad máscaras en las cuales se puede ver reflejada las tradiciones de diversas de culturas.

El Museo de la Máscara cuenta con 285 piezas que forman parte de un acervo de más de 500 máscaras llenas de colorido y expresión provenientes de diversas regiones de Guerrero, y de algunos otros estados de México.

En el recinto también se pueden admirar máscaras de algunos otros países como: Egipto, Estados Unidos, Indonesia, Italia, Tailandia, China, Japón, Ceilán, India, Portugal, España, Alemania y Canadá.

El Gobierno de Guerrero a través de su Secretaría de Cultura ponen a la disposición del público en general en Acapulco, los museos: Siete Regiones, Museo Naval y La Máscara, los cuales, junto al Museo Histórico Fuerte de San Diego, hacen del Corredor Cultural de Acapulco, la visita obligada para el turismo y público general que busca conocer las diferentes culturas.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>