Muere alto líder del ejército iraní en un bombardeo estadounidense

Acapulco, Gro a 03 de enero de 2020

La madrugada de este viernes (Hora local), Qassem Soleimani quien fuese el hombre más importante de la estructura militar de Irán y brazo derecho del guía supremo el ayatolá Alí Jamenei, murió junto a otras siete personas como resultado de un bombardeo estadunidense a un convoy que se encontraba en el área del aeropuerto de Bagdad, según confirmó el Pentágono.

El secretario de Defensa, Mark Esper, confimó que el Pentágono lanzó la operación aérea que acabó con la vida del comandante Soleimani porque estaba desarrollando “planes activos” para atacar a las tropas y diplomáticos estadounidenses y que la respuesta de Eu se trataba de una “acción defensiva” para proteger al personal de Estados Unidos en el extranjero.

Medios estadunidenses afirman que el el presidente Donald Trump autorizó la operación que acabó con la vida del importante líder militar iraní.

Así quedo el convoy en donde viajaba Qassem Soleimani después del bombardeo estadounidense.

El Pentágono advierte que si continúan ataques contra intereses de Estados Unidos, Irán lo “lamentará” y ha ordenado a su personal diplomático en Irak a irse “en avión mientras sea posible”, ya que el bombardeo tuvo lugar en el aeropuerto de Bagdad, o “hacia otros países por vía terrestre”.

Tras el ataque en el que murió Soleimani, el presidente de Irán, Hasan Rohani, prometió venganza por el “horrible crimen” cometido por el capitolio norteamericano.

“No hay ninguna duda sobre el hecho de que la gran nación de Irán y las otras naciones libres de la región se vengarán por este horrible crimen del criminal Estados Unidos”, declaró Rohani en un comunicado publicado por la página web del gobierno.

“Soleimani se ha reunido con nuestros hermanos mártires pero nuestra venganza contra Estados Unidos será terrible”, reaccionó, también en Twitter, Mohsen Rezai, un exjefe de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la república islámica.

Las autoridades iraníes han prometido “vengarse” por el que consideran “horrible crimen”.

“Una reunión extraordinaria del consejo supremo de seguridad nacional tendrá lugar dentro de unas pocas horas para examinar el ataque mortal al vehículo del general Soleimani en Bagdad, que lo condujo al martirio”, anunció el portavoz de este organismo de seguridad en Irán, Keyvan Koshravi, citado por la agencia Isna.

También el guía supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, se comprometió este viernes a “vengar” la muerte del general Soleimani.

“El martirio es la recompensa por su incansable trabajo durante todos estos años (…) si Dios lo quiere, su obra y su camino no se detendrán aquí, y una venganza implacable espera a los criminales que se han llenado las manos con su sangre y la de otros mártires”, dijo el ayatolá Jamenei en su cuenta Twitter en farsi.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>