Mujer con Down busca ser concejal en Francia

París, a 4 de marzo del 2020.

Eleonore Laloux ha luchado toda su vida por recibir el mismo trato que todas las personas.

Hoy, a sus 34 años de edad, enfrenta una nueva batalla: convertirse en una de las primeras mujeres con Síndrome de Down en Francia que gane un cargo como concejal en las elecciones municipales de este mes.

Armada con una gran sonrisa y una fuerte determinación, Laloux busca apoyo en Arrás, su ciudad natal en el norte de Francia.

Busca tener calles más limpias y mejor acceso para las personas con discapacidades, pero sobre todo, por vivir en una sociedad más justa.


“He luchado mucho porque vivo con el síndrome de Down. Ya no me molesta. Ahora estoy luchando por la inclusión. Las personas con discapacidad tienen un lugar en la sociedad”, declaró la fundadora de la asociación Friends of Eleonore.

La activista preparó un decálogo de prioridades para Arrás, donde viven  40 mil personas .

Su lista incluye mecanismos de audio y braille que ayuden a las personas con problemas auditivos y visuales a cruzar las calles, autobuses eléctricos con rampas para sillas de ruedas y parques para perros.


“Tengo muchas ideas en mi cabeza. Trabajo en ellas todas las mañanas, todos los días”, le dijo a un residente de Arrás en un paseo por la plaza principal de la ciudad la semana pasada.

Laloux compite en el bloque del alcalde titular Frédéric Leturque, un centrista que ganó más de la mitad de los votos en 2014 y es favorito a ganar la reelección, en los comicios del próximo 15 de marzo.


“La discapacidad que tiene, la fuerza de su carácter, las ideas que tiene, nos harán pensar de manera diferente”, declaró Leturque después de una reunión con su equipo de candidatos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>