Mujeres de la Fuerza Aérea Mexicana se especializan en Santa Lucía

La figura de la mujer en la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), sobresale este 2020, pues, aun cuando en el pasado se consideraba que, no podían ejercer las tareas que, ahí se implementan, el panorama actual es completamente diferente.

Cabe destacar que, este 105 aniversario se festeja este lunes 10 de febrero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), y las mujeres tienen las puertas abiertas en la escuela Militar de Especialidades en Santa Lucía.

Testimonio de mujer en la Fuerza Aérea Mexicana

Wendy Anzures Cortez, es una estudiante de Abastecedor Material Aéreo, aseguró que, su amor por la ciencia aeronáutica comenzó con una primera pregunta, ¿cómo vuelan los aviones?, lo que, con ello se impulsó para ingresar a la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea (EMTEFA) en Santa Lucía.

Exigencias de la Fuerza Aérea Mexicana

El entrenamiento y actividades desarrolladas dentro de la EMTEFA, es muy demandante, y aunque, no es fácil adaptarse para mujeres y hombres, quienes, lo soportan y se concentran en él logran consolidar su estancia en la escuela militar.

Mujer madre soltera en Fuerza Aérea Mexicana

Por otro lado, la mujer estudiante de electrónica de aviación de la Fuerza Aérea Mexicana, Salma Vargas Vargas, aseguró que, pese a que es madre soltera y tuvo que, dejar a sus hijos solos para ingresar a la EMTEFA, ellos son su impulso, para continuar con su carrera y mantener los ánimos ante la difícil estancia de la escuela militar.

Salma Vargas Vargas, declaró:


“es una satisfacción muy grande [estar en la EMTEFA] y ellos [sus hijos] son mi motivación para estar aquí, ellos me ven y se emocionan cuando ven que estoy con mi uniforme”.

Mujeres participan abiertamente en todas las actividades

Las mujeres estudiantes de la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea (EMTEFA) en Santa Lucía, pueden participar sin ninguna restricción para desarrollarse en todas las áreas, como son los pilotos aviadores, controladores de vuelo, etc.


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>