NASA descubre la existencia de un exoplaneta potencialmente habitable

La NASA detectó un exoplaneta potencialmente habitable dado que podría albergar agua en su estado líquido, de acuerdo al comunicada emitido por la agencia espacial.

El planeta fue bautizado como TOI 700 d, se encuentra a 100 años luz de distancia con la Tierra, es de un tamaño similar a nuestro planeta y orbita una estrella roja enana -más fría y pequeña que el Sol-, en la constelación Dorado.

De acuerdo a los astrónomos el cuerpo celeste se encuentra a una distancia idónea de su estrella para mantener agua líquida en la superficie. Así mismo modelaron el entorno potencial del planeta para investigar su habitabilidad.

TOI 700 d es el planeta más alejado a su estrella de los tres que existen, por lo que se aloja dentro de la zona habitable; completa una órbita cada 37 días terrestres y recibe de su estrella más pequeña cerca del 86% de energía que el Sol le brinda a la Tierra.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>