
La NASA detectó un exoplaneta potencialmente habitable dado que podría albergar agua en su estado líquido, de acuerdo al comunicada emitido por la agencia espacial.
El planeta fue bautizado como TOI 700 d, se encuentra a 100 años luz de distancia con la Tierra, es de un tamaño similar a nuestro planeta y orbita una estrella roja enana -más fría y pequeña que el Sol-, en la constelación Dorado.
Scientists used @NASAspitzer to confirm the discoveries and to model the potential environments for TOI 700 d.
— NASA Exoplanets (@NASAExoplanets) January 7, 2020
The planets' star is a small, cool M dwarf just over 100 light-years💡⤳ away in the constellation Dorado. pic.twitter.com/WxQdqF5Ayk
De acuerdo a los astrónomos el cuerpo celeste se encuentra a una distancia idónea de su estrella para mantener agua líquida en la superficie. Así mismo modelaron el entorno potencial del planeta para investigar su habitabilidad.
TOI 700 d es el planeta más alejado a su estrella de los tres que existen, por lo que se aloja dentro de la zona habitable; completa una órbita cada 37 días terrestres y recibe de su estrella más pequeña cerca del 86% de energía que el Sol le brinda a la Tierra.
"Discovering TOI 700 d is a key science finding for TESS. Confirming the planet's size and habitable zone status with Spitzer is another win for Spitzer as it approaches the end of science operations this January" – Paul Hertz, astrophysics division director at @NASA pic.twitter.com/XWeLMozsv7
— NASA Exoplanets (@NASAExoplanets) January 7, 2020
Deja un comentario