No aceptará la llegada de ningún crucero a Guerrero

Acapulco, Gro. a 01 de abril del 2020

La mañana de este miércoles, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, ante quienes participó en la videoconferencia que sostuvo todos los gobernadores con la Mesa Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

Se informó en un boletín que en videoconferencia con los Secretarios de Seguridad Pública, y de Relaciones Exteriores, tuvo la oportunidad de exponer los principales retos que enfrentará Guerrero durante los próximos días ante la declaratoria de la alerta sanitaria y de igual manera escuchar las experiencias de sus homólogos.

En su intervención el mandatario estatal , abordó el tema del alineamiento en la toma de decisión en el sector turístico, particularmente en la definición sobre si las playas se mantienen abiertas o cerradas.

Propuso implementar en los tres órdenes de gobierno un plan alimentario emergente. Asimismo, pidió reforzar los protocolos de Salud, a los flujos de migrantes fundamentalmente que lleguen a territorio mexicano, provenientes de estados como Nueva York y California.

Por último , dijo que el Gobierno del Estado de Guerrero ha tomado la determinación de no aceptar la llegada de ningún crucero en los próximos días especialmente el proveniente de San Diego, Celebrity.

En esta reunión, con la finalidad de atender la emergencia sanitaria por Covid 19 de manera efectiva, se ha declarado a la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz en sesión permanente, lo que les permitirá dar seguimiento puntual a los acontecimientos para tomar decisiones adecuadas durante esta contingencia.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>