No hubo recortes presupuestales a institutos de salud: López-Gatell

Ciudad de México, a 11 de febrero del 2020.- Hugo López  Gatell,  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que no hubo recortes presupuestales a institutos nacionales de salud, todo lo contrario, hubo incrementos – recalcó – por lo que no hay razón para el desabasto de medicamentos y material de curación.

“El otro mito que es importante quitar es que la razón de la escasez es “recortes presupuestales“. Queremos decirlo una vez más: no hubo recortes presupuestales a los institutos nacionales de salud, en promedio tuvieron de 2019  a 2020 incrementos de 5 al 7 por ciento”, expuso en la conferencia matutina.

“No es por falta de presupuesto, el dinero existe y está asignado, no es por falta o por indisposición del gobierno de que tengan los insumos, dado que tienen contratos con entidades intermediarias de la provisión de los insumos, los intermediarios”, destacó. 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>