Nueva Zelanda legaliza la eutanasia (pero le dice no a la legalización de la marihuana)

Nueva Zelanda votó masivamente a favor de la legalización de la eutanasia, en lo que activistas han descrito como “una victoria de la compasión y la bondad”.

Según los resultados preliminares el 65,2% de los votantes apoyaron la entrada en vigor de la llamada “Ley de elección al final de la vida”.

La ley permitirá que las personas con enfermedades terminales con menos de seis meses de vida tengan la oportunidad de elegir la muerte asistida si lo aprueban dos médicos.

Sus oponentes dicen que la ley carece de las garantías adecuadas.

Los resultados del referendo anunciados este viernes no incluyen unos 480.000 “votos especiales” que incluyen las boletas depositadas en el extranjero, por lo que el resultado final no se confirmará hasta el 6 de noviembre.

El referéndum sobre muerte asistida se celebró junto con las elecciones generales a principios de este mes.

Y en un referendo no vinculante separado celebrado al mismo tiempo, los neozelandeses también rechazaron una propuesta para legalizar el uso de cannabis con fines recreativos.

Los resultados preliminares de la votación sobre el cannabis fueron 53,1% a favor del no y 46,1% por el sí, aunque este resultado puede estar sujeto a cambios cuando se cuenten los votos especiales.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>