Nueva Zelanda no reporta nuevos casos de coronavirus

Ciudad de México, a 04 de mayo del 2020.

Nueva Zelanda no reportó nuevos casos de coronavirus, lo que representó un importante momento que indicaba que la agresiva estrategia del país para eliminar la presencia del virus estaba funcionando.

Es la primera vez desde que el brote se afianzó a mediados de marzo que el país no reportó nuevos casos. El director general de Salud Ashley Bloomfield dijo que la cifras eran claramente alentadoras, pero el resultado representa un momento en el tiempo y no será sino hasta finales de la semana que las autoridades sabrán si siguen apareciendo nuevos casos en la comunidad. Dijo que el resultado era motivo de celebración y un símbolo de las labores de todo el país.

Nueva Zelanda cerró sus fronteras e impuso una cuarentena estricta de un mes tras el inicio del brote. Las medidas de confinamiento se atenuaron ligeramente la semana pasada para ayudar a reanudar la actividad económica, pero muchas de las restricciones permanecen vigentes.

Muchos de los negocios — incluyendo la mayoría de las tiendas minoristas y el servicio de restaurante — permanecen cerrados, la mayoría de los niños siguen aprendiendo desde casa y se requiere que las personas cumplan con el distanciamiento social. El país ha reportado casi mil 500 casos del virus y 20 fallecimientos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>