Nuevo repunte de fallecimientos en Italia por coronavirus.

Acapulco, a 24 de marso del 2020.

Tras dos días a la baja, volvió a repuntar el numero de muertos por coronavirus en Italia. Del domingo al lunes habían sido 601 los muertos, sin embargo del día de ayer se notifico la muerte de otras 743 personas, sumando un total de 6 mil 820 decesos.

En este momento se registran 54 mil 030 los casos positivos, 3 mil 612 más con respecto al lunes, lo que representa una ligera disminución por tercer día consecutivo, según los datos emitidos por Protección civil. 

Hasta el momento 8 mil 326 personas se han recuperado de coronavirus, siendo un total de 69 mil 176 casos confirmados en Italia desde el inicio del brote.

La región de Lombardia, al norte del país, es la más afectada, con 30 mil 703 contagios totales y 4 mil 178 fallecidos, secundando le Emilia Romaña (9 mil 254 contagios), Véneto (5 mil 948 contagios) y Piamonte (5 mil 515).

Angelo Borrell, jefe de la Protección civil italiana, admitió que pueden ser diez veces más de los comunicados oficialmente y alcanzar los 600 mil, esto gracias a que un gran numero contagiados son totalmente asintomáticos, lo que los convierte en propagadores silenciosos del virus. 

“Por cada contagiado certificado hay diez no censados”, menciono Borrelli, que es la persona que cada día comunica en rueda de prensa los datos oficiales.

El gobierno italiano ha suspendido toda actividad productiva no esencial, ha cerrado todos los negocios excepto los que ofrecen servicios de primera necesidad, ha clausurado escuelas y universidades, lugares de ocio, ha prohibido las reuniones sociales y los eventos deportivos, y a limitado los movimientos de las personas a razones laborales, de salud o por necesidad.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>