Ocupación hotelera en Guerrero amanece al 92%

Acapulco, Gro. a 02 de enero del 2020

El puerto de Acapulco inició este año 2020 con una ocupación hotelera general del 97.5 por ciento, por lo que, se mantienen ocupadas en el puerto nueve de cada diez habitaciones de hotel, informó la Secretaría de Turismo estatal.

Asimismo, la Sectur señaló en sus estadísticas que, el miércoles 01 de enero, la zona Diamante de Acapulco alcanzó rentas de cuartos de hotel superiores al 97.7 por ciento, mientras que la Dorada llegó a las 97.6 unidades y la Náutica o Tradicional rompió récord al rebasar el 96 por ciento.

Para el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo, la renta de cuartos de hotel de forma general alcanzó el 96.9 por ciento, mientras que, de forma individual, Ixtapa logró el 98.6 y Zihuatanejo las 86.8 unidades porcentuales.

La ciudad platera de Taxco de Alarcón, alcanzó una ocupación hotelera superior al 92.6 por ciento, tras la llegada de turismo extranjero, principalmente visitantes de Estados Unidos y Canadá, quienes disfrutaron de este pueblo mágico.

Los destinos que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, alcanzaron rentas de cuartos de hotel de forma general del 97.2 por ciento en el primer día del nuevo año.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>