Para que sirven los probióticos y en qué alimentos están

Ciudad de México, a 19 de agosto del 2020.

Los probióticos son alimentos que contienen microorganismos vivos y que además permanecen activos en nuestro organismo, estos tomados en cantidades suficientes ayudan a mantener en óptimas condiciones la microbiota que los humanos tenemos. La microbiota son las bacterias llamadas buenas que nuestro intestino posee.

Los probióticos y los prebióticos están recomendados luego de un tratamiento con antibióticos o en caso de diarrea ya que en ambas situaciones el intestino humano pierde microbiota o bacterias buenas que están presentes en nuestro organismo y que ayudan a la buena digestión entre otras funciones.

Los probióticos los podemos encontrar en alimentos como el yogurt fresco, el kéfir o el jocoque, kombucha, miso, pepinillo en vinagre y chocolate negro.

También están presentes en bebidas preparadas que se venden principalmente en farmacias.

Hasta ahora no existen contraindicaciones por consumir probióticos salvo en condiciones muy raras, pero en caso de presentar malestar en necesario dejar de ingerir estos alimentos y acudir al médico.

Los probióticos contribuyen a mantener una flora intestinal adecuada. Además, ayudan a prevenir la diarrea, su duración o la severidad de esta.

Los probióticos ayudan a prevenir el colón irritable, la colitis ulcerosa e incluso infecciones vaginales. También ayuda a prevenir el estreñimiento o los cólicos del bebé. 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>