Películas emblemáticas que nos dejó el famoso actor Héctor Suárez

Ciudad de México a 2 de Junio de 2020.

Esta mañana se dio a conocer el fallecimiento del actor y comediante Héctor Suárez a los 81 años el cual padecía cáncer.El actor y comediante destacó en diversos escenarios como el teatro, la televisión y el cine.

Entre sus trabajos más destacados en la industria cinematográfica destaca:“El mil usos”, “Mecánica Nacional”, “El Mil usos 2”, “Doña Macabra”, así como “Atlético San Pancho”.

“El mil usos”, una de sus películas más emblemáticas narra las experiencias de un campesino mexicano de nombre “Tránsito” que decide dejar su tierra (Atlihuetzia, Tlaxcala) para ir a buscar fortuna a la Ciudad de México.

En la ciudad, este personaje conoce la cruda realidad de los paisanos que van a la capital en busca de fortuna. Al conocer al personaje de Rafael Inclán, éste le pregunta que qué sabe hacer, a lo que “Tránsito” le contesta que sabe muchos oficios, por lo que en ese momento se le bautiza como “el Milusos”.

Entre los trabajos que desempeñó en este filme se encuentra el de cargador en la Merced, limpiador de mostradores en un mercado, Santa Claus, limpiaparabrisas, vendedor de flores en los cruceros, (aunque en realidad las flores llevaban droga), al ser llevado a la cárcel la hizo de bolero, vendedor, barrendero y mandadero. También fue vendedor de periódicos, personal de limpia del Departamento del DF, “asistente” en un baño público, albañil y otros.

A lo largo de la década de los sesenta, Héctor Suárez también hizo participaciones importantes en cine en títulos como La maldición de oro, dirigida por Jaime Salvador, en 1965; Lanza tus penas al viento, bajo la dirección de Julián Soler, en 1966, en la que dio vida al personaje de “Alejandro” y para 1969 protagonizó la cinta No se mande, profe, al lado de Enrique Guzmán, Hilda Aguirre y Sara García.

Editado por: Yesenia M.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>