Personal médico de Morelos podrá denuncia agresiones en SeguriChat

Morelos, a 22 de abril del 2020.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos informó sobre el uso de la plataforma tecnológica SeguriChat para auxiliar de forma inmediata a personal de salud que se sienta acosado o violentado.

De acuerdo con la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, se desarrollaron diversas estrategias dirigidas a proteger a este sector.

Precisó que con la creación de grupos de SeguriChat, permiten acortar los tiempos de respuesta ante alguna emergencia, ya que están directamente vinculados al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5 Morelos).

Banda Ruiz dijo que “habrá cero tolerancia a la violencia, ya que el objetivo es salvaguardar la integridad del personal de salud”.

A su vez, la titular de SeguriChat, Blanca Armas Martínez, detalló que la creación de los grupos está organizada por jurisdicciones sanitarias para personal médico y de enfermería de los Servicios de Salud Morelos (SSM).

Asimismo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de señalar que el SeguriChat es apoyo inmediato y se puede hacer mediante un audio, video, fotografía o ubicación, durante las 24 horas del día.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>